Desalojan a dos huelguistas de hambre ante la Televisión Pública de Hungría

  • Los activistas de un movimiento que lleva un año organizando una huelga de hambre ante la sede de la Televisión Pública, por un caso de manipulación de un reportaje televisivo, han sido hoy desalojados por agentes de un servicio privado de seguridad.

Budapest, 2 nov.- Los activistas de un movimiento que lleva un año organizando una huelga de hambre ante la sede de la Televisión Pública, por un caso de manipulación de un reportaje televisivo, han sido hoy desalojados por agentes de un servicio privado de seguridad.

El Movimiento Manos Limpias ha informado en la red social Facebook de que esta madrugada los dos huelguistas de turno fueron desalojados del lugar sin aviso previo y "a la fuerza", tras lo cual se han instalado delante de otra de las entradas de la televisión, a unos 30 metros de distancia de la primera.

"Este es un momento vergonzoso para la democracia húngara", ha declarado el líder del grupo Balázs Navarro Nagy ante un centenar de manifestantes reunidos en el lugar, según un vídeo del movimiento.

Por su parte, la televisión ha justificado en un comunicado la medida como necesidad de desalojar el lugar donde se encontraba la carpa de los dos huelguistas porque allí se comenzará la construcción de una escultura, y aseguró que no hubo "ningún tipo de agresión".

La huelga de hambre comenzó en diciembre de 2011, cuando en la Televisión Pública se transmitió un reportaje en el que se difuminó la figura del expresidente de la Corte Suprema magiar, Zoltán Lomnici, quien criticó en varias ocasiones al actual Gobierno conservador del Fidesz.

La huelga se efectúa de forma rotativa, de tal manera que, desde entonces, dos personas, que se instalan en una carpa delante de la sede de la televisión, se turnan, generalmente cada semana.

Mostrar comentarios