Desalojan a empleados de Telecomunicaciones que bloquearon calles en Honduras

  • Decenas de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), que hoy bloquearon algunas calles de Tegucigalpa en protesta porque el Parlamento no ha aprobado el presupuesto de esa institución, fueron desalojados por la Policía.

Tegucigalpa, 25 jun.- Decenas de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), que hoy bloquearon algunas calles de Tegucigalpa en protesta porque el Parlamento no ha aprobado el presupuesto de esa institución, fueron desalojados por la Policía.

Los manifestantes bloquearon por más de cuatro horas la circulación de vehículos en el bulevar Centroamérica, en el sector este de Tegucigalpa, donde también quemaron llantas, según informes oficiales.

Un portavoz del sindicato de empleados de Hondutel, Martín Sánchez, dijo a periodistas que durante el desalojo la Policía los "reprimió con gases lacrimógenos", pero advirtió que continuarán protestando en las calles.

Los trabajadores y autoridades de Hondutel exigen al Congreso Nacional la aprobación del presupuesto de esa institución, que atraviesa serios problemas administrativos.

Sánchez responsabilizó al titular del Parlamento y candidato presidencial por el oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, de no aprobar el presupuesto de Hondutel.

Hasta ahora los diputados no han explicado por qué no aprobaron el presupuesto de Hondutel para 2013.

"Juan Orlando Hernández no quiere aprobar el presupuesto porque quiere vender una institución del pueblo", denunció el sindicalista.

El presidente de la Comisión de presupuesto del Parlamento, el diputado oficialista Francisco Rivera, pidió hoy a la Junta Interventora de Hondutel que "utilice el mismo presupuesto asignado en 2012", cuando fue de un poco más de 152 millones de dólares.

Los manifestantes también exigen la aprobación de un plan de rescate de Hondutel, el cual, según Sánchez, ha "sido engavetado"(archivado) por los diputados, que desde el pasado día 14 están de vacaciones.

Mostrar comentarios