Desalojan dos trenes de AVE en Barcelona tras hallar un paquete sospechoso

  • Ya se ha restablecido la circulación "después de que las diferentes unidades especializadas hayan hecho las comprobaciones oportunas".
Agentes de los Mossos en la estación de Sants.
Agentes de los Mossos en la estación de Sants.
EUROPA PRESS - Archivo

Los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE por un paquete sospechoso encontrado la mañana de este miércoles en la Estación de Sants de Barcelona. Por el momento, se han desalojado los trenes estacionados en las vías 3 y 4, pero la estación sigue abierta al público.

A través de un tuit, los Mossos han informado que los servicios se están restableciendo "después de que las diferentes unidades especializadas hayan hecho las comprobaciones oportunas". 

Según han indicado, hacia las 8 de la mañana personal de seguridad de ADIF ha visto a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta. Siguiendo "protocolos de seguridad" han desalojado dos trenes de la vía 3 y 4 para hacer comprobaciones en los convoyes. Agentes de los Mossos también han entrado en otros convoyes del AVE que no han sido desalojados y han hecho un recorrido por los vagones.

Los Mossos han activado a agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos, para sacar el paquete de la estación barcelonesa. Según apunta la Cadena SER, podría tratarse de una granada o explosivo.

Por su parte, Renfe ha emitido un comunicado en el que señala que "a petición de los Mossos d'Esquadra, desde las 8.21 horas, se encuentra interrumpida la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación de Barcelona Sants", hecho sobre el que la compañía está informando a través de megafonía y por las redes sociales.

Los Mossos d'Esquadra buscan, ahora, a una persona propietaria de una maleta que ha levantado las alarmas en el escáner de seguridad que da acceso al AVE en la Estación de Sants de Barcelona porque parecía contener un artefacto explosivo, y aseguran que ya no está en dicha estación.

Mostrar comentarios