La desaparecida en Huelva es maestra y llegó a El Campillo la semana pasada

  • La última vez que utilizó el móvil fue el pasado miércoles a las 16:00 horas y llamó a su pareja. Los GEAS se incorpora al dispositivo de búsqueda.
Búsqueda de joven desaparecida en El Campillo (Huelva)
Búsqueda de joven desaparecida en El Campillo (Huelva)
EUROPA PRESS

La búsqueda de la joven zamorana de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva) acaba de ser suspendido por falta de luz sin que hasta el momento se haya logrado dar con su paradero, mientras en el municipio se vive con "gran conmoción" lo sucedido. Al parecer, la chica salió el pasado miércoles de su domicilio con ropa de deporte para correr, no sabiéndose nada más de ella. La joven llegó el pasado 4 de diciembre, es maestra, estaba haciendo una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada. Ahora el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se incorpora al dispositivo para localizar a Laura Luelmo por la zona del pantano de Campofrío.

Sobre su desaparición el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, explica que se tiene conocimiento de que, a las 16,00 horas de la tarde del día de su desaparición, la joven "habló con su pareja por teléfono", que "posteriormente ya no utilizó más", así como que "en la vivienda donde residía en El Campillo se ha echado en falta ropa de deporte y las zapatillas", y otros útiles como las llaves, el teléfono y un monedero pequeño. La pista se perdió a nueve kilómetros al norte del pueblo, lugar donde las antenas repetidoras de telefonía han detectado por última vez la señal de su teléfono móvil .

Chica desaparecida en El Campillo
 

Sobre su búsqueda asegura que el dispositivo se mueve por seis sectores en los alrededores de El Campillo con participación de guardias civiles, agentes forestales, así como personal de Protección Civil y "muchos ciudadanos" procedentes de la comarca y también de Zamora, -de donde es natural la joven, que se han desplazado hasta esta localidad onubense. Los efectivos "están valorando si van a continuar" la búsqueda por la misma zona "o amplían el radio".

Por su parte, la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, ha explicado que "todo esto ha generado una gran conmoción" en un municipio "pequeño" como éste, donde "estas cosas no se suelen dar". Ha señalado que fue este pasado viernes cuando avisaron al Ayuntamiento de que había una denuncia por la desaparición de esta joven, que llevaba viviendo en El Campillo "poco tiempo", ya que "el 4 de diciembre se incorporaba a su centro de trabajo".

Su familia había denunciado porque "llevaba 48 horas desaparecida", según ha abundado la alcaldesa, que ha indicado que, tras tener aviso de dicha desaparición, "automáticamente" se actuó desde el Ayuntamiento con el dispositivo de Protección Civil y "empezó el protocolo" para estos casos, al tiempo que ha concretado que desde este viernes "se ha peinado todo el casco urbano y todo el término municipal de El Campillo".

La alcaldesa de El Campillo ha querido destacar "la solidaridad del municipio, que desde el minuto uno se ha volcado por intentar actuar como voluntariado en la búsqueda", y ha apuntado que "hay muchas hipótesis abiertas, muchas líneas de investigación" que "no podemos entorpecer".

Así las cosas, la regidora ha agradecido las "muestras de solidaridad" del pueblo y "el respeto mostrado a la familia", y ha expresado su deseo de que la búsqueda de la tarde sea "más fructífera y Laura pueda aparecer de la mejor manera posible".

Mostrar comentarios