
Barcelona.- La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han desarticulado en la capital catalana y las poblaciones vecinas de L'Hospitalet y Santa Coloma de Gramenet una banda integrada por ocho personas que falsificaba documentos de identidad para solicitar tarjetas bancarias y créditos al consumo.
Los detenidos, todos originarios de la República Dominicana, compraban automóviles, aparatos electrónicos y electrodomésticos o productos informáticos mediante un crédito que habían solicitado empleando un documento de identidad falsificado y nóminas falsas.
En la mayoría de los casos, los productos que adquirían de esta manera eran revendidos después a terceras personas, según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
El valor total de los defraudado por la banda, cuyos miembros se enfrentan a acusaciones por los delitos de falsedad documental, estafa, asociación ilícita y contra la salud pública, asciende a más de 300.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron en marzo de 2009 a raíz de una denuncia de una entidad crediticia que detectó una serie de operaciones de compra y financiación presuntamente fraudulentas.
En los edificios de los detenidos registrados en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, los agentes de la policía han hallado documentación y llaves de vehículos, nóminas falsas y fotocopias de documentaciones de identidad, además de 435 euros en metálico y 45 gramos de cocaína.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios