Desarticulada en España una red de narcotráfico con conexión internacional

  • Diez ciudadanos colombianos y dos ecuatorianos han sido detenidos en España, en la desarticulación de una red dedicada al tráfico de drogas con conexiones internacionales, en la que también ha sido arrestado un español y se han incautado 20 kilos de cocaína.

Toledo (España), 31 oct.- Diez ciudadanos colombianos y dos ecuatorianos han sido detenidos en España, en la desarticulación de una red dedicada al tráfico de drogas con conexiones internacionales, en la que también ha sido arrestado un español y se han incautado 20 kilos de cocaína.

La red operaba en varias provincias españolas hasta donde llegaba la droga procedente de Colombia mediante envíos postales o en el equipaje de personas que eran utilizadas como correos, informaron hoy las autoridades de la región de Castilla-La Mancha (centro).

En algunos casos, llegaban a disolver la cocaína en perfumes o la introducían en botes de cosméticos, gel de baño o champú.

Los encargados de transportar la droga entraban en España través de Valencia (este), Málaga (sur) y Madrid, en cuyos aeropuertos fueron detenidos tres de ellos.

Otras seis personas de la organización, entre los que se encontraban sus principales responsables, fueron arrestadas en Barcelona (noreste) y en la cercana localidad de Santa Coloma de Gramanet.

El resto de las detenciones se llevaron a cabo en Ciudad Real (centro), Murcia y Alicante (sureste) y Cantabria (norte).

Mostrar comentarios