Desarticulada una organización dedicada a la explotación sexual


La Guardia Civil y la Policía belga han detenido, en el marco de la operación ‘Corista’, desarrollada bajo la coordinación de Europol, a cinco personas (dos belgas y tres rumanas) integrantes de una organización especializada en la trata de seres humanos y explotación sexual.
Según indicó la Benemérita en un comunicado, la red obligaba a ejercer la prostitución en Bélgica a mujeres jóvenes procedentes de Rumanía y Marruecos, utilizando para ello anuncios en páginas web.
Las víctimas permanecían bajo un estricto control por parte de la organización, que infligía con frecuencia sobre ellas violencia física, privación de alimento y torturas.
La investigación la inició en Amberes (Bélgica) la Policía Federal belga, que reunió claras evidencias de que la organización criminal mantenía conexiones en España. El Instituto Armado ubicó en la Costa del Sol a Stefan Rene T.F., cabecilla de esta red, quien intentando eludir la acción de la justicia belga estableció su residencia en España.
Agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acompañados por investigadores de la Policía belga, detuvieron a esta persona en un local de ocio de Torremolinos (Málaga) y realizaron un registro en su domicilio, donde se incautaron de gran cantidad de pruebas de la comisión de los delitos imputados a la red.
De manera simultánea, en Bélgica los agentes detuvieron a otras cuatro personas y efectuaron varios registros domiciliarios. El detenido en España ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Bélgica.

Mostrar comentarios