Desarticulada una organización internacional dedicada al robo a representantes de joyerías


Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una organización internacional dedicada al robo a representantes de joyerías, que se calcula que en menos de dos años ha conseguido un botín de más de 700.000 euros en oro, piezas de alta joyería y dinero.
Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, en la denominada operación 'Raffaele', desarrollada en colaboración con los Carabinieri italianos, se ha procedido a la detención de V.L., O.I. y S.G, naturales de Italia, así como de R.M.A.R y K.M.A.R., naturales de Ecuador. El cabecilla de la red, V.L., estaba siendo buscado por las autoridades italianas por su presunta pertenencia a una banda de atracadores de la provincia de Salerno (Italia).
En el registro realizado en una vivienda de la localidad de Muriedas (Cantabria) los agentes se han incautado de joyas, muestrarios de joyas, ropas utilizadas en los robos, pasamontañas y documentación manipulada, cuatro vehículos y una motocicleta.
Durante los robos, la organización extremaba las medidas de seguridad y vigilaba los movimientos de los representantes de joyería. Los ladrones intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para arrebatarles los muestrarios de joyas y se daban a la fuga en una motocicleta hasta otro lugar, donde otro vehículo les esperaba para recoger el maletín con el muestrario y así no levantar sospechas.

Mostrar comentarios