Desarticulada una red de tráfico de inmigrantes desde Turquía a la UE

  • Las fuerzas de seguridad de Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina han desarticulado una red de tráfico ilegal de inmigrantes que llevó a un centenar de personas de Turquía a la Unión Europea (UE), informó hoy la Dirección de la Policía croata en Zagreb.

Zagreb, 12 jul.- Las fuerzas de seguridad de Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina han desarticulado una red de tráfico ilegal de inmigrantes que llevó a un centenar de personas de Turquía a la Unión Europea (UE), informó hoy la Dirección de la Policía croata en Zagreb.

En el operativo, que duró varios meses, fueron detenidos 21 sospechosos de varios países balcánicos que organizaban el tráfico de inmigrantes, en su mayoría ciudadanos turcos, con lo que se lucraron con unos 200.000 euros.

Los traficantes, en su mayoría conocidos de la policía por delitos anteriores similares, guiaban a los inmigrantes por diversas rutas a través de los países balcánicos hacia Eslovenia, Austria e Italia, tres Estados miembros de la UE.

Croacia será a partir de julio de 2013 el vigésimo octavo miembro de la UE y tendrá la responsabilidad de vigilar la frontera externa de la Unión con Bosnia, Montenegro y Serbia.

Mostrar comentarios