Desarticulada una red dedicada a la explotación sexual en Campo de Gibraltar

  • La Policía Nacional ha detenido a tres rumanos integrantes de una organización dedicada al control de la prostitución callejera en el Campo de Gibraltar (Cádiz) en una actuación con la que da por desarticulada la red delictiva.

Algeciras (Cádiz), 28 sep.- La Policía Nacional ha detenido a tres rumanos integrantes de una organización dedicada al control de la prostitución callejera en el Campo de Gibraltar (Cádiz) en una actuación con la que da por desarticulada la red delictiva.

El cuerpo policial ha informado hoy en un comunicado de que la actuación forma parte de la denominada operación "Rómulo", que comenzó el pasado mayo.

La investigación se inició cuando la Comisaría de Algeciras tuvo conocimiento de la existencia de una organización que captaba a jóvenes rumanas para obligarlas a prostituirse en polígonos industriales y calles de Algeciras, San Roque y La Línea.

Uno de los detenidos, P.R., de 31 años, dirigía la red, de manera que imponía el lugar y el horario en el que las mujeres debían ejercer la prostitución, así como las tarifas por sus servicios.

El segundo detenido, C.P.G. de 35 años, se encargaba de recaudar el beneficio generado por las chicas después de cada servicio, mientras que el tercer detenido, C.R., de 34 años, se desplazaba a distintos puntos del territorio nacional para captarlas.

La policía ha destacado el carácter "extremadamente violento" de los miembros del grupo hacia las mujeres que explotaban, a las que agredían física y verbalmente cuando no acataban los dictámenes de la organización.

Los responsables de la red en ocasiones ofrecían drogas a las víctimas para que realizaran un mayor número de servicios y elevar las ganancias derivadas de la prostitución.

Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración (UCRIF) encargados del caso detectaron que la red criminal también efectuaba actividades ilícitas relacionadas con el contrabando de tabaco a gran escala.

Una vez identificados los principales integrantes de la organización, la policía comenzó un seguimiento intensivo "que se vio dificultado por el hermetismo de la organización" y por las medidas de seguridad que adoptaba.

Las pesquisas condujeron a la localización de tres domicilios, en los que se efectuaron entradas y registros autorizados para desarticular la red.

Además de realizar tres detenciones, los agentes se incautaron de grandes cantidades de dinero y de documentación probatoria de los delitos investigados.

La policía ha aclarado en el comunicado que, aunque uno de los pisos registrados es propiedad de familiares de Dolores Montoya "La Chispa", viuda de Camarón de la Isla, esta persona no tiene vinculación alguna con la organización ni con la investigación realizada.

Los detenidos y los atestados han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Algeciras.

Mostrar comentarios