Desarticulado en la rioja un grupo dedicado al tráfico de drogas de diseño


La Policía Nacional ha detenido a siete personas en La Rioja en una operación contra el tráfico de drogas de síntesis. El destino final del estupefaciente era la distribución al por menor en locales de ocio.
Según informó la Policía, las investigaciones se han desarrollado en tres fases. En la primera de ellas se detuvo a dos narcotraficantes cuando regresaban de adquirir un pedido de 100 gramos de “speed” (sulfato de anfetamina).
En una segunda fase de la investigación, las pesquisas condujeron a la detención de tres personas, que habían distribuido pequeñas cantidades de estupefaciente directamente a los consumidores finales.
En el registro de los domicilios de los detenidos en esta segunda fase los agentes se incautaron de 577 gramos de speed, así como útiles para cortar el estupefaciente y prepararlo para la venta al por menor. Entre los utensilios para manipular la droga había balanzas de precisión, rollos de alambre, recortes de plásticos y carbonato de magnesio.
La operación ha finalizado con el arresto de otras dos personas, los proveedores de los detenidos hasta ese momento. Estos detenidos fueron interceptados cuando regresaban de Bilbao con un pedido de “speed”. En total, los agentes también se han incautado de 1.900 euros en efectivo y 15 teléfonos móviles.

Mostrar comentarios