Desarticulado un grupo de butroneros especializado en asaltar estancos


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un grupo de butroneros especializados en asaltar estancos. Posteriormente vendían el tabaco 'al por mayor' a una familia de nacionalidad china y era puesto en venta en tiendas de alimentación regentadas por compatriotas.
Según informó la Dirección General de la Policía, en la operación han sido detenidas en Madrid en total 13 personas, 5 de nacionalidad rumana y 8 de origen chino y se ha procedido a la práctica de 9 registros en la capital y en las localidades de Getafe, Fuenlabrada y Parla. Se han recuperado 1.000 cajetillas de tabaco, 70 tarjetas de prepago de telefonía y 20 teléfonos móviles, una pistola, una escopeta, 39.000 euros en efectivo, 8 vehículos, herramientas y otros materiales para ejecutar los robos.
Además, el grupo contaba con una gran capacidad técnica para ejecutar los golpes, pues poseían inhibidores de frecuencia para inutilizar alarmas o señales de telefonía, un puntal hidráulico con una capacidad de presión de 10 toneladas o intercomunicadores para mantenerse en contacto durante el robo.
Asimismo, destacó que los golpes eran planificados de forma minuciosa. El grupo solamente se reunía al completo cuando iba a cometer los asaltos, teniendo como punto de encuentro diversos bares de la capital. Los días previos al robo estudiaban detalladamente los establecimientos y el entorno y actuaban los fines de semana en diferentes comercios de Madrid.

Mostrar comentarios