Desarticulan en España red de locutorios que blanqueó dinero de narcotráfico

  • La Policía española desmanteló una red de locutorios que contrataban organizaciones de narcotraficantes para hacer llegar a Colombia los beneficios de la venta de drogas en España, método con el que supuestamente llegaron a blanquear más de 30 millones de euros.

Madrid, 27 dic.- La Policía española desmanteló una red de locutorios que contrataban organizaciones de narcotraficantes para hacer llegar a Colombia los beneficios de la venta de drogas en España, método con el que supuestamente llegaron a blanquear más de 30 millones de euros.

Según informó la Policía, en la operación fueron detenidas 49 personas en Madrid, Barcelona y Albacete (centro), entre ellos el presunto líder del grupo y los responsables de los locutorios.

La organización desarticulada usaba doce locutorios abiertos al público pero sin apenas actividad comercial, con los que podían blanquear una media de 50.000 euros diarios.

El origen del caso se remonta a octubre de 2010, cuando se detuvo a 41 personas relacionadas con el blanqueo de más de 200 millones de euros procedentes del narcotráfico.

Investigaciones posteriores revelaron que formaban parte de otro entramado dedicado al blanqueo dirigido por un colombiano.

El jefe de esta organización recibía grandes sumas de dinero de narcotraficantes que operaban en España para enviarlas a Colombia.

Para ello utilizaba una red de locutorios situados en su mayoría en Madrid, que "camuflaban" las operaciones de blanqueo bajo la apariencia de remesas de dinero remitidas por ciudadanos extranjeros residentes en España a sus países de origen.

Mostrar comentarios