Las piezas procedían de China 

Desarticulan un entramado de empresas que falsificaba productos del automóvil

Fraude Guardia Civil automóvil
Fraude Guardia Civil automóvil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un entramado de empresas de Sevilla, Alicante y Salamanca que falsificaban, comercializaban y distribuían productos de la industria del automóvil y ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

En total, se han aprehendido 4.635 piezas que imitaban repuestos y accesorios de varias marcas de la industria del automóvil y que eran fabricados y distribuidos por este entramado empresarial, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado que recoge Efe. 

Las empresas se dedicaban a la venta al por mayor y al por menor de estos productos copiados, sin la autorización de su legítimo propietario, por España, Europa y países de Sudamérica. Las marcas comerciales afectadas han reclamado los daños causados a su imagen y los beneficios que han dejado de obtener.

La investigación se inició en mayo de 2019, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de estas empresas, que se anunciaban en páginas webs y ofertaban una gama de productos correspondientes a diferentes marcas de automóviles, que se enviaban a los compradores a través de paquetería.

Tras analizar la documentación hallada en la primera fase se localizó una empresa que fabricaba y comercializaba alfombrillas para vehículos con diferentes logotipos de marcas registradas, sin la debida autorización de sus propietarios.

La Guardia Civil constató que los productos comercializados procedían de China y de otros países de Europa del Este, que llegaban a través de puertos, aeropuertos y por vía terrestre. En la operación han participado agentes de la Patrulla Fiscal de Sevilla, de Vigilancia Aduanera de Sevilla, y de la Guardia Civil de Torrevieja, Alicante y Salamanca. 

Mostrar comentarios