Desarticulan una banda con 1 kilo de marihuana y 300 gramos de cocaína preparados para las fiestas locales

  • La investigación de la Guardia Civil que ha durado varios meses ha culminado en las semana de fiestas de Tomelloso. Los detenidos tenían todo preparado para sacarlo a la calle. Al inventario se han sumado 158 gramos de anfetaminas y 12 teléfonos móviles.

La Guardia Civil desarticula en Tomelloso cuatro puntos de venta de droga y detiene a ocho personas
La Guardia Civil desarticula en Tomelloso cuatro puntos de venta de droga y detiene a ocho personas
Gorka Ramos

"La Feria se celebra una vez al año y como tal es esperada con impaciencia y alegría por unos y otros". Las palabras de la Concejala de festejos de Tomelloso (Ciudad Real) han calado y mucho. En la semana de fiesta de la localidad manchega, la Guardia Civil ha desmontado una red criminal de dimensiones increíbles.

'Operación Feria'. Cerca de 300 gramos de cocaína, 1.155 de marihuana, 20 de hachís y 158 de anfetaminas: Ese ha sido el inventario que los agentes han hecho tras intervenir tres casas y un local comercial, según explica La Tribuna de Ciudad Real. Además de por las cantidades, sorprende saber que la banda estaba preparada para hacer el negocio del año durante las fiestas de Tomelloso.

Todo listo. Entre el material requisado se encontraron casi 320 bolsas de marihuana y 49 de cocaína esperando para ser entregadas. Los preparativos eran muchos, tanto para la distribución como para la discreción. Pero no ha sido suficiente.

"Tenían distribuidas sus funciones, estableciendo dispositivos de contravigilancia encaminados a detectar una posible presencia policial", han dicho desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Vamos, que los ocho detenidossí que tenían ganas de que llegaran las fiestas populares.

Mostrar comentarios