Desarticulan una organización que introducía hachís desde Marruecos por mar

  • La Guardia Civil ha desarticulado una organización que introducía hachís en España desde Marruecos por vía marítima en una operación en la que han sido detenidas 8 personas e intervenidos 1.200 kilos de hachís.

Cádiz, 26 dic.- La Guardia Civil ha desarticulado una organización que introducía hachís en España desde Marruecos por vía marítima en una operación en la que han sido detenidas 8 personas e intervenidos 1.200 kilos de hachís.

Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, en la operación "Hélice" se han practicado siete registros domiciliarios en Cádiz, Pontevedra, Almería y Murcia y, además de la droga, han sido intervenidos tres vehículos y dos embarcaciones con doble fondo para el transporte de la droga.

La operación comenzó en el pasado mes de julio cuando la Guardia Civil de Cádiz detectó una organización afincada en la desembocadura del Guadalquivir que se dedicaba a la introducción de alijos de hachís desde Marruecos utilizando puertos deportivos como punto de botadura y partida de las embarcaciones con las que traían la droga.

En una primera fase, la Guardia Civil se incautó de un alijo de 450 kilos de hachís transportados por una embarcaciones y fueron detenidos sus dos tripulantes, Manuel P.P., patrón, y Jorge P.C., que le acompañaba como mecánico.

En Pontevedra ha sido detenido Manuel M.L., supuesto cabecilla de la red, en Almería Juan Manuel J.R. y en Murcia Francisco Javier O.S.

Los últimos detenidos han sido los pertenecientes a la rama de Cádiz: José R.A. y José Antonio M.M., ambos de Chipiona, y Antonio G.G.. de Sanlúcar de Barrameda.

Todos los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del titular del Jugado de Instrucción número 4 de Cádiz.

Mostrar comentarios