Desarticulan una red con base en Valencia que explotaba a mujeres africanas

  • Vigo.- La Policía Nacional ha desarticulado una red con base en Valencia que forzaba a mujeres africanas a prostituirse en clubes de alterne repartidos en diferentes puntos del país, en una operación en la que se han practicado 20 detenciones y que sigue abierta y bajo secreto de sumario, confirmaron fuentes de la investigación.

Desarticulan una red con base en Valencia que explotaba a mujeres africanas
Desarticulan una red con base en Valencia que explotaba a mujeres africanas

Vigo.- La Policía Nacional ha desarticulado una red con base en Valencia que forzaba a mujeres africanas a prostituirse en clubes de alterne repartidos en diferentes puntos del país, en una operación en la que se han practicado 20 detenciones y que sigue abierta y bajo secreto de sumario, confirmaron fuentes de la investigación.

Las últimas tres detenciones, según publica El Faro de Vigo, se produjeron el pasado domingo en Valencia: tres súbditos nigerianos, dos varones y una mujer, que, tras pasar a disposición del Juzgado de Ponteareas (Pontevedra), que lleva las diligencias de la operación, han ingresado en la prisión de A Lama.

Antes se practicaron detenciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Algeciras y Las Palmas.

La organización, presuntamente dirigida por un vecino de Valencia que regenta una tienda de productos de artesanía africana, distribuía a las mujeres por distintos puntos de España e incluso a otros países europeos para explotarlas sexualmente bajo amenazas de muerte o con prácticas de vudú.

La investigación comenzó en Vigo, cuando la Policía Nacional detectó a varias ciudadanas africanas que practicaban la prostitución en la calle con documentación falsa.

La denuncia que una testigo protegida, que trabajaba forzada en un club de alterne de O Condado, presentó en el juzgado de Ponteareas, permitió conocer los detalles de cómo operaba la red desarticulada.

La última fase de la operación, en la que intervienen agentes de la brigada de Extranjería en colaboración con la Interpol, se ha precipitado porque unas escuchas telefónicas permitieron averiguar que una menor corría el riesgo de ser explotada sexualmente.

Mostrar comentarios