Desarticulan una red de tráfico de droga llegada desde Bolivia con 23 arrestos

  • Valladolid.- La Policía ha desarticulado una red que introducía droga procedente de Bolivia en Valladolid con la detención de veintitrés personas, en la denominada "Operación Bolrreo", desarrollada desde el pasado agosto, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Desarticulan una red de tráfico de droga llegada desde Bolivia con 23 arrestos
Desarticulan una red de tráfico de droga llegada desde Bolivia con 23 arrestos

Valladolid.- La Policía ha desarticulado una red que introducía droga procedente de Bolivia en Valladolid con la detención de veintitrés personas, en la denominada "Operación Bolrreo", desarrollada desde el pasado agosto, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

La investigación y los arrestos se han llevado a cabo en colaboración con unidades policiales la Jefatura Superior de Navarra y el Aeropuerto de Barajas, además del apoyo de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia.

Los agentes practicaron las primeras detenciones el pasado 10 de agosto, tras la indagación policial abierta por las sospechas de relación entre una serie de personas residentes en Valladolid con el tráfico de droga remitida desde Bolivia, y el 26 de ese mismo mes fueron detenidas otras cinco personas.

La operación continuó en septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el supuesto jefe de la organización había encargado la remisión de un paquete de droga desde Bolivia a España y averiguaron que se iba a enviar a Tomelloso (Ciudad Real), con una mujer como destinataria.

El envío, que contenía cinco kilos de cocaína, fue interceptado por la Fuerza Especial de la Lucha contra el narcotráfico de Bolivia.

En octubre, tras conocer que se había remitido una pequeña cantidad de droga para su venta en Valladolid, los agentes arrestaron a cuatro personas en Tudela de Duero.

Una vez que los agentes averiguaron que la mujer que ya habían detectado con anterioridad iba a recibir un paquete de Bolivia en Tomelloso, la detuvieron a ella y a su pareja, quien recibió paquetes de cigarrillos que contenían cien gramos de cocaína.

La Policía averiguó que la organización de los envíos estaba supuestamente organizada por el cerebro de la organización, preso en Topas (Salamanca), Romi M.A., de 28 años, nacido en Bolivia.

Tres personas más fueron detenidas tras ser sorprendidas en Geria (Valladolid) comprando medio kilo de cocaína y a los que se les intervino una pistola, lo que conllevó el arresto de un joven en La Cistérniga (Valladolid).

La operación concluyó en noviembre con la detención en la provincia de Valladolid de cinco personas y la aprehensión de diez gramos de cocaína.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno añaden en una nota de prensa que la operación terminó una vez que las autoridades bolivianas constataron que no quedaba pendiente de remisión ningún paquete.

Mostrar comentarios