Desbordamiento de ríos en Navarra por más lluvia de la prevista

  • El Gobierno de Navarra ha elevado el nivel de alerta a la llamada "situación 0", lo que supone desbordamientos locales con riesgo para las personas y los bienes en las cuencas de los ríos Arakil y Arga, y por la intensa lluvia que cae en la comunidad, por encima de lo previsto.

Pamplona, 30 ene.- El Gobierno de Navarra ha elevado el nivel de alerta a la llamada "situación 0", lo que supone desbordamientos locales con riesgo para las personas y los bienes en las cuencas de los ríos Arakil y Arga, y por la intensa lluvia que cae en la comunidad, por encima de lo previsto.

El Ejecutivo ha informado en un comunicado de que desde mediodía se suceden desbordamientos dadas las intensas precipitaciones de las últimas horas, que han superado tanto las previsiones meteorológicas como las de caudales de los ríos navarros.

Los servicios de emergencias, que trabajan coordinados desde esta mañana al haberse activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones, vigilan también las avenidas del Baztan-Bidasoa y del Ega, que son importantes pero menos fuertes que las de las cuencas del Arakil y Arga.

El Ayuntamiento de Pamplona, por su parte, ha elevado el nivel de emergencia ante el aumento del caudal del río Arga a su paso por la ciudad, donde esta noche porta 346 metros cúbicos por segundo.

Mostrar comentarios