No guardes el abrigo, las temperaturas volverán a descender este fin de semana

  • El mercurio bajará en toda la península y las islas Canarias excepto en el litoral mediterráneo y en el archipiélago balear.
Tormenta, lluvia y nubes en València
Tormenta, lluvia y nubes en València
Europa Press - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, descenso de las temperaturas diurnas en la Península, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares donde habrá aumentos locales.

En gran parte de la península se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el noroeste, meseta Norte, norte de Extremadura, norte de Navarra y Pirineos.

Las lluvias podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura y se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte de la Península y a Extremadura.

En el sur de Andalucía, sudeste peninsular y Baleares, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas.

La cota de nieve irá bajando al final del día hasta los 1.800/2.400 m. en Pirineos.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la Península, salvo el litoral mediterráneo donde, igual que en Baleares, habrá aumentos localmente notables. Nocturnas en aumento en el este y sur peninsulares y Baleares, y en descenso en el noroeste.

Los vientos serán del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, oeste del Cantábrico, meseta Norte y zonas de montaña. Alisios en Canarias.

Mostrar comentarios