HOMS (DIL) CRITICA QUE EL “DESENCUENTRO PERSONAL” ENTRE SÁNCHEZ E IGLESIAS DERIVE EN NUEVAS ELECCIONES

- Apuesta por concurrir con ‘Junts pel Sí’ si hay elecciones. El portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, se preguntó este jueves “cuál es el motivo de fondo” para que exista “un desencuentro personal” entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, y atribuyó a la actitud de ambos dirigentes la más que probable nueva convocatoria electoral.
En declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, señaló que si finalmente se celebran elecciones generales, podría ser positivo que DiL concurriera en ‘Junts pel Sí’, al igual que hizo Convergència Democràtica de Catalunya, antecedente de Democràcia i Llibertat, en los comicios del 20-D, aunque señaló que desconoce la opinion de ERC, que también formó parte de esa plataforma, al respecto.
“En cualquier caso, serán unas elecciones de segunda vuelta pero desde la perspectiva catalana serán unas elecciones de un ciclo nuevo” que “nos van a poner a prueba a todos”, manifestó.
Homs dijo que la situación creada, de la que responsabilizó a Sánchez y a Iglesias, supone “un fracaso, no ha pasado en ningún país de Europa. El sistema político español no sabe leer esa nueva complejidad”.
Respecto a la reunión de este miércoles entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el responsable de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró que este encuentro “supera la lógica del Twitter”.

Mostrar comentarios