Desestimada otra demanda de Asunción contra cargos del PSPV por difamación

  • La titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia ha desestimado la demanda presentada por el exministro socialista del Interior Antoni Asunción contra la secretaria provincial del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, por intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Valencia, 21 may.- La titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia ha desestimado la demanda presentada por el exministro socialista del Interior Antoni Asunción contra la secretaria provincial del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, por intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Asunción demandó a Carmen Martínez y al entonces secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, después de que diferentes medios de comunicación publicaran, atribuyéndolo a fuentes del PSPV, que había una operación por la que el exministro iba a ser nombrado conseller del Gobierno valenciano.

El pasado mes de febrero se desestimó la demanda que el exministro presentó contra Alarte por intromisión ilegítima en su honor por unas supuestas declaraciones en las que le atacaba por intentar "tender puentes" con el PP.

El exministro había concurrido al proceso de primarias para la secretaría general del PSPV junto a Alarte, pero su candidatura fue rechazada por este partido al estimar que 200 de los avales que presentó no eran válidos.

La nueva demanda desestimada tiene su origen en unas manifestaciones de Martínez realizadas durante el comité nacional del PSPV celebrado el 8 de enero de 2011.

Según argumentó la defensa de Asunción, Martínez y otros miembros del comité electoral socialista dijeron que Asunción se había "dejado comprar por el PP", y que se había presentado a las primarias por una "supuesta relación" con políticos de este partido y para poder solventar la situación económica de sus empresas, que tenían préstamos concedidos por Bancaja.

La jueza ha considerado que Martínez "no sobrepasó el ámbito de la libertad de expresión, y por tanto no se produjo la intromisión ilegítima que se denuncia", respecto del derecho al honor de Asunción.

Mostrar comentarios