Desmantelada una banda que robaba de madrugada en chalés de Toledo y Madrid

  • La Policía Nacional ha desmantelado una banda especializada en el asalto de chalés de madrugada en las provincias de Madrid y Toledo, en una operación en la que han sido detenidas nueve personas que cometían algunos de los robos en viviendas donde habían realizado alguna reforma anteriormente.

Madrid, 27 jul.- La Policía Nacional ha desmantelado una banda especializada en el asalto de chalés de madrugada en las provincias de Madrid y Toledo, en una operación en la que han sido detenidas nueve personas que cometían algunos de los robos en viviendas donde habían realizado alguna reforma anteriormente.

A los detenidos, de nacionalidad rumana y que han sido puestos a disposición judicial, se les atribuye la comisión de quince robos en viviendas, aunque los investigadores no descartan que puedan ser responsables de un centenar de asaltos.

Los agentes creen que en unas siete horas la banda podía robar media docena de chalés de difícil acceso durante la madrugada, mientras que durante el día los detenidos acudían a sus trabajos, algunos cerca de las viviendas que luego asaltaban.

La investigación se inició a finales del año pasado a raíz de una serie de robos con fuerza en domicilios de Toledo, principalmente chalés, cuyos efectos sustraídos eran vendidos en casas de compraventa de Madrid.

Los agentes de la Jefatura Superior de Castilla -La Mancha en colaboración con el Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid detectaron que una ciudadana rumana había vendido hace cinco meses parte de las joyas robadas en una vivienda de Toledo.

Las pesquisas llevaron a identificar al entorno más cercano de esta mujer, así como a averiguar que residían en distintos domicilios de Coslada (Madrid), donde el pasado sábado fueron detenidas cinco personas en el interior de dos vehículos, uno de ellos cuando trataba de darse a la fuga.

El resto de los componentes de la banda, otros cuatro, fueron detenidos en tres viviendas de la localidad madrileña, donde los policías han recuperado más de 250 objetos entre maquinaria de obra, jardinería, equipos de telefonía, electrónico y, principalmente, joyas.

Mostrar comentarios