Desmantelada una organización internacional dedicada al robo de comercios en Andalucía

  • Jaén, 19 mar (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado una organización internacional dedicada al robo de comercios y polígonos industriales en toda Andalucía con la detención de seis personas.

Jaén, 19 mar (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado una organización internacional dedicada al robo de comercios y polígonos industriales en toda Andalucía con la detención de seis personas.

Hasta el momento se han esclarecido 17 robos con fuerza en las cosas, aunque no se descartan nuevas detenciones ni la implicación de los ya detenidos en otros hechos delictivos investigados, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre cuando el gerente de una gran superficie de La Carolina (Jaén) denunció el robo de 26.000 euros en efectivo, así como de material informático, de telefonía y alimentos valorados en cerca de 4.000 euros, además de daños por valor de más de 4.000 euros.

La Guardia Civil de Jaén consiguió certificar que tres robos ocurridos en la misma localidad podían haber sido realizados por integrantes de la misma organización.

Asimismo, comprobaron que estas personas utilizaban material sofisticado para llevar a cabo sus delitos, en algunos casos con el procedimiento del butrón, realizando un agujero en la pared de un edificio colindante para acceder a los establecimientos robados y en otros, con útiles específicos para reventar cerraduras de los almacenes o tiendas.

Durante el transcurso de la investigación los agentes relacionaron un robo en Lepe (Huelva) con el mismo método, así como con otro en Villamartín (Cádiz), donde en un estanco sustrajeron dinero en efectivo y 1.000 cartones de tabaco.

En Sevilla, los investigadores relacionaron a los sospechosos con un robo en Utrera y cuatro en la capital, donde destaca el llevado a cabo en un salón de juegos en el que consiguieron un botín de más de 24.000 euros tras violentar varias máquinas tragaperras.

La Guardia Civil de La Carolina, tras localizar en el interior de un vehículo dispositivos electrónicos que podrían haber servido para la comisión de estos robos, identifican a una persona de nacionalidad rumana como posible usuaria del vehículo.

En Sevilla, donde reside el sospechoso, los agentes localizaron a otros miembros de la organización, por lo que solicitaron al Juzgado numero dos de La Carolina los registros de dos viviendas en la capital sevillana y en Alcalá de Guadaíra.

A raíz del registro realizado en Sevilla, han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad rumana: M.B. de 25 años, G.A.P. de 24, N.E., de 22, y P.P., de 42 años.

En el registró del domicilio de Alcalá de Guadaira se intervino tabaco, teléfonos, ropa, perfumes y material informático, además de las herramientas utilizadas para la entrada a las naves y comercios, y fueron detenidos A.C.B. y M.T., de 23 años.

Mostrar comentarios