Desmantelada una red de tráfico de drogas con 8 detenidos y 3 kilos de coca

  • Palencia.- La Guardia Civil ha desmantelado, dentro de la llamada Operación "Azufre", una red de tráfico de drogas que actuaba en Palencia y León con la detención de ocho personas y la aprehensión de tres kilogramos de cocaína, además de hachís, han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Desmantelada una red de tráfico de drogas con 8 detenidos y 3 kilos de coca
Desmantelada una red de tráfico de drogas con 8 detenidos y 3 kilos de coca

Palencia.- La Guardia Civil ha desmantelado, dentro de la llamada Operación "Azufre", una red de tráfico de drogas que actuaba en Palencia y León con la detención de ocho personas y la aprehensión de tres kilogramos de cocaína, además de hachís, han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Dichas fuentes han precisado que la operación se ha llevado a cabo en tres fases y que la red se trataba de un grupo organizado de personas que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en el norte de las provincias de Palencia y León.

Efectivos de la Guardia Civil de Palencia desmantelaron inicialmente dos importantes puntos de venta de droga, uno ubicado en la localidad de Villanueva de Arriba (Palencia) y otro situado en Cistierna (León).

La persona investigada inicialmente aprovechaba la cobertura que le facilitaba su puesto de trabajo, de venta de productos relacionados con la pirotecnia, en la localidad de Villanueva de Arriba, para materializar de forma paralela su supuesta actividad ilícita.

La red, según dichas fuentes, supuestamente suministraba las sustancias estupefacientes a través de individuos afincados en Madrid y en la localidad de Cistierna (León).

La Guardia Civil detectó la llegada a Villanueva de Arriba de un vehículo procedente de Madrid ocupado por cuatro colombianos que se reunieron con otras personas en un domicilio de dicha localidad palentina.

A partir de ese momento, los agentes detuvieron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 24 y 40 años, todos ellos de nacionalidad colombiana con domicilio en Villanueva de Arriba (Palencia), Leganés, Huelva y Madrid como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En el registro efectuado en el establecimiento de venta de materiales de pirotecnia, y a su vez vivienda de uno de los detenidos, la Guardia Civil se incautó de 125 gramos de cocaína; ocho teléfonos móviles; útiles para la preparación de la sustancia; una unidad central de ordenador y un ordenador portátil, así como de 4.295 euros en metálico.

Así quedó desmantelada la vía de suministro de cocaína procedente de Madrid. A continuación, la Guardia Civil procedió a desmantelar la segunda vía de suministro, con origen en Cistierna, en la segunda fase de la operación "Azufre".

En esta segunda fase se detuvo a un varón de 47 años, vecino de Cistierna, al que tras efectuar registros en varios inmuebles de su propiedad se aprehendieron 2.800 gramos de cocaína.

En la tercera y última fase de explotación de la operación "azufre" se detuvieron en la localidad de Guardo (Palencia) a otras dos personas, de 32 y 18 años, de nacionalidad española, supuestos integrantes de la red de distribución de cocaína.

Mostrar comentarios