Desmantelada una red de tráfico de hachís que utilizaba un helicóptero

  • La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de tráfico de hachís entre España y Marruecos y ha detenido a seis personas que utilizaban para transportar la droga un helicóptero, que aterrizaba y despegaba en pistas no autorizadas durante la noche.

Sevilla, 21 mar.- La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de tráfico de hachís entre España y Marruecos y ha detenido a seis personas que utilizaban para transportar la droga un helicóptero, que aterrizaba y despegaba en pistas no autorizadas durante la noche.

El helicóptero no tenía documentación y volaba de noche, sin luces, despegando y aterrizando en lugares de difícil acceso.

La operación, denominada Focos, tuvo lugar en una zona de cultivo situada entre Las Cabezas de San Juan y Los Palacios, en Sevilla, donde la Guardia Civil detectó un todoterreno con las luces apagadas y, más tarde, un helicóptero que se acercó hasta las cercanías del vehículo.

Cuando aterrizó el helicóptero, y con el motor en marcha, comenzaron a descargar bultos e introducirlos en el todoterreno, tras lo cual despegó de nuevo.

La Guardia Civil alcanzó al coche, al que le habían cambiado las placas de matrícula, detuvo a su conductor y se incautó de 22 paquetes de arpillera que contenían 704 kilos de hachís.

Posteriormente, los agentes localizaron el helicóptero en el interior de una finca situada en el término municipal de Utrera (Sevilla) que se encontraba en una zona de difícil acceso sin apenas tránsito de personas, vigilada por miembros de la banda.

Los narcotraficantes hacían uso de cobertizos para ocultar el helicóptero con paja.

Mostrar comentarios