Desmantelado un activo punto de venta de droga en el casco antiguo de huesca


La Policía Nacional ha desmantelado uno de los puntos de venta de heroína más activos de la ciudad de Huesca, que estaba situado en el casco antiguo de esta ciudad.
Según informó la Policía, hay tres detenidos de un clan familiar, que almacenaba en su casa más de un kilogramo de oro en joyas, que era el medio de pago de los consumidores de estupefacientes que acudían al domicilio para comprar sus dosis. También se ha arrestado a otras tres personas, que eran las que vendían los estupefacientes al grupo.
El clan familiar se abastecía dos veces a la semana de pequeñas cantidades de heroína, cocaína y marihuana, lo justo para proveer a sus clientes y evitar ser sorprendidos con grandes cantidades.
Los agentes realizaron de madrugada el registro del inmueble en el que se intervinieron diversas dosis de heroína, cocaína, armas blancas -entre ellas machetes y catanas-; pistolas simuladas; y más de un kilogramo de oro en joyas, valorado en unos 80.000 euros.
La investigación comenzó en el mes noviembre, al detectarse la presencia de un clan familiar ubicado en el casco antiguo de Huesca, que era considerado el principal proveedor de estupefacientes en esta localidad y que llevaba tiempo dedicándose al menudeo de estas sustancias.
La familia, carente de recursos y de historial laboral, se dedicaba a la venta de droga en el domicilio y en sus inmediaciones. Los arrestados se abastecían dos veces a la semana de diversos tipos de droga, principalmente heroína, siempre pequeñas cantidades para garantizarse la venta rápida y evitar ser sorprendidos por la Policía con grandes cantidades.
La primera detención fue a finales de noviembre, cuando se arrestó a un varón, natural de Gambia y de 42 años. Se trataba del principal distribuidor de droga de este clan de Huesca. Los agentes lograron interceptarle, en uno de sus viajes de abastecimiento, una cantidad de heroína suficiente para preparar unas 120 dosis y otra cantidad similar en el registro de su vivienda en Lérida.
La segunda detención fue en diciembre, se trataba de otro de los proveedores, de origen nigeriano, residente en Huesca y que era el que vendía la cocaína. Tras estos dos arrestos, el clan logró agenciarse otro distribuidor del estupefaciente que ha sido también detenido en la última fase del dispositivo.
En la fase final del operativo ha sido necesaria la colaboración de agentes del Grupo de Operaciones Especiales, los GOES, y de la Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Estos efectivos desarrollaron el dispositivo que culminó con las detenciones.

Mostrar comentarios