Desmantelan en Málaga una banda dedicada al tráfico ilícito de personas

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una organización dedicada al tráfico ilícito de personas y ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas, de entre 21 y 35 años y naturales de Guinea Bissau, y el quinto, de 30 años y de Sudán.

Málaga, 29 sep.- La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una organización dedicada al tráfico ilícito de personas y ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas, de entre 21 y 35 años y naturales de Guinea Bissau, y el quinto, de 30 años y de Sudán.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de septiembre cuando los agentes interceptaron en aguas del Mar Alborán, a 60 millas náuticas de la costa de Melilla, una embarcación de goma con motor fueraborda, con 44 personas, dos de ellas mujeres, todos mayores de edad y de origen subsahariano.

Según ha informado la Policía a través de un comunicado, la embarcación fue rescatada y trasladada al puerto de Málaga, donde agentes y personal sanitario esperaban a los ocupantes para que fueran atendidos.

Tras las investigaciones fueron identificadas y detenidas cinco personas pertenecientes a una red especializada en el tráfico ilícito de personas, en la que cada uno tenía funciones asignadas como la captación de personas en el lugar de origen, el cobro del dinero acordado o dar instrucciones de qué decir si eran interceptados.

Los detenidos por presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración y tráfico ilícito de personas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión para dos de ellos, así como el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros para el resto de imputados.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING