Desmantelan grupo que cultivaba cannabis en España para su venta en Holanda

  • La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al cultivo de cannabis en la provincia de Alicante, donde han sido halladas 6.400 plantas, la mitad de ellas en un invernadero, y cuya producción era transportada hasta Holanda para su venta.

Alicante, 14 mar.- La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al cultivo de cannabis en la provincia de Alicante, donde han sido halladas 6.400 plantas, la mitad de ellas en un invernadero, y cuya producción era transportada hasta Holanda para su venta.

Fuentes policiales han informado hoy que el invernadero estaba ubicado en el sótano de un chalé del municipio de Altea, en el que los agentes localizaron 3.800 plantas de marihuana, mientras que el resto fueron halladas en el interior de una vivienda de La Nucía que, al parecer, servía como punto de preparación y distribución.

En la operación policial, cuya investigación comenzó hace dos meses, han sido detenidas cuatro personas, dos de nacionalidad holandesa, una de origen croata y otra cuya filiación no ha sido facilitada.

Tras una serie de pesquisas, los efectivos policiales detuvieron el pasado 7 de marzo a una de estas cuatro personas, en cuya vivienda, ubicada en Altea (Alicante), fue descubierto un invernadero, en el sótano, donde fueron localizadas las 3.800 plantas de diferentes tamaños, gran parte de ellas de metro y medio de altura.

Las investigaciones sobre los integrantes del grupo continuaron y al día siguiente los agentes arrestaron a otros dos miembros del grupo, ambos de nacionalidad holandesa.

En el momento de su detención estaban cargando en un vehículo varias bandejas con 2.250 macetas de plantas de marihuana que sacaban de la vivienda de uno de ellos, en el municipio alicantino de La Nucía.

En el registro del inmueble fueron localizadas 329 plantas de cannabis, una caja con multitud de cogollos de cannabis troceados, un triturador con un kilo de marihuana partida, así como diverso material para su cultivo, como un pulverizador, 45 lámparas halógenas y una caja trituradora.

Posteriormente fue detenido otro miembro del grupo de nacionalidad croata y residente en Altea, a quien además se le imputa un delito de falsificación de documentos.

Mostrar comentarios