Desmantelan laboratorio clandestino de fármacos que se vendían por internet

  • La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio clandestino en Benitatxell (Alicante) donde se elaboraban sustancias anabolizantes, esteroides y hormonas de crecimiento, productos que eran comercializados en toda España a través de una página web.

Alicante, 22 ago.- La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio clandestino en Benitatxell (Alicante) donde se elaboraban sustancias anabolizantes, esteroides y hormonas de crecimiento, productos que eran comercializados en toda España a través de una página web.

El instituto armado ha informado hoy en un comunicado de esta operación, denominada 'Agualoca', en la que han sido detenidas dos personas por presuntos delitos farmacológicos y contra la salud pública, e imputadas otras dos, una de ellas menor de edad.

Tanto los arrestados como los imputados son de nacionalidad polaca y miembros de una misma familia, han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El laboratorio estaba instalado en una vivienda de Benitatxell y equipado con abundante instrumental, balanzas, material para mezclar y varias tablas de medidas, que supuestamente se utilizaban para la fabricación de los productos farmacológicos ilícitos, que se elaboraban con principios activos procedentes de China.

También se intervinieron más de 1.500 botes de esteroides, 200 cajas de hormonas de crecimiento y 50 cajas de anabolizantes, todos ellos ya preparados para su distribución, así como múltiples efectos para el envasado de las sustancias, tales como tapones, botes, cajas y pegatinas con las nomenclaturas de los distintos productos y envases isotermos para su transporte.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del envío de más de 2.000 cajas vacías con inscripciones de dos productos de origen farmacológico, cuyo destinatario era una sociedad con domicilio en la localidad alicantina de Teulada.

Los agentes descubrieron que el actual domicilio de la empresa investigada era un chalé de lujo de Benitatxell donde residía una familia de nacionalidad polaca, que supuestamente compraba sustancias químicas en China, a través de dos sociedades que administraba, para elaborar productos que luego distribuía.

Los detenidos preparaban supuestamente falsificaciones de sustancias anabolizantes, esteroides y hormonas de crecimiento existentes en el mercado, que sólo pueden ser dispensados por servicios farmacéuticos autorizados y bajo prescripción médica.

Además, ofertaban esos productos a través de una página web y contaban con clientes por toda España.

En el operativo fue intervenido un envío que iba a ser entregado en San Vicente del Raspeig (Alicante) y del que se incautaron diversos fármacos ilícitamente elaborados.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia (Alicante).

Mostrar comentarios