Estas detenciones tuvieron lugar en el marco de una operación conjunta entre las policías de estos cuatro países, donde la red de traficantes operaba a través de filiales locales.
"La red criminal está acusada del tráfico de mujeres de diferentes países de Europa del este con destino a Italia, en particular hacia la región de Milán (norte), con la finalidad de someterlas a explotación sexual", declaró el portavoz de la policía albanesa, Gentian Mullai.
Once miembros de este grupo criminal fueron arrestados en Italia, cinco en Albania y uno en Eslovaquia, precisó la misma fuente.
Según la policía, los traficantes reclutaban jovencitas en Albania y otros países de Europa del este con la promesa de encontrarles un empleo tras lo que eran forzadas a prostituirse.
Según informes de organizaciones internacionales no gubernamentales (ONG), miles de mujeres provenientes de Europa del este y África son obligadas a ejercer la prostitución en diferentes países de Europa occidental.
bme-mat/cn/ib/age/mb
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios