"La operación se ha saldado con la desarticulación de la organización y la detención de once de sus miembros en Granada. Los agentes también han liberado a tres víctimas", indicó la policía en un comunicado.
Esta "organización criminal de carácter estable asentada en Granada, formada por nacionales nigerianos (...) captaba tanto a hombres como mujeres, incluso menores de edad, en su país de origen, normalmente Nigeria, y las introducían ilegalmente en España para su posterior explotación", agregó.
Según la policía, "las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en las calles o en clubes de alterne hasta saldar por completo la enorme deuda contraída con la organización, valiéndose para ello de todo tipo de amenazas sobre ellas".
"Por su parte, los hombres eran obligados a ejercer la mendicidad en las calles de Granada, siendo controlados en todo momento por miembros de la organización", estimó.
lbx/fjb/dmc/eg
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios