Desmantelan un laboratorio de cocaína en Mijas y detienen a 13 personas

  • Un laboratorio destinado a la manipulación de cocaína ha sido desmantelado por la Policía Nacional en Mijas (Málaga), en una actuación en la que han sido detenidas trece personas, de las que cuatro ya han ingresado en prisión preventiva.

Málaga, 30 ene.- Un laboratorio destinado a la manipulación de cocaína ha sido desmantelado por la Policía Nacional en Mijas (Málaga), en una actuación en la que han sido detenidas trece personas, de las que cuatro ya han ingresado en prisión preventiva.

La operación ha permitido desarticular una red de narcotraficantes asentada en las localidades malagueñas de Fuengirola, Marbella y Mijas y dedicada a la distribución de cocaína, ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga.

La investigación se inició el pasado verano y se ha saldado con el arresto de cinco mujeres y ocho hombres como supuestos responsables de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Además, se han practicado cuatro registros en los que se han intervenido 2,2 kilos de cocaína, 2,4 kilos de sustancia de corte, 92,2 gramos de hachís, 3.145 euros, 204 dólares, dos vehículos de alta gama, varias joyas, móviles y tabletas, entre otros efectos.

En una de las viviendas, los agentes hallaron un laboratorio en donde se trataba la cocaína con todos los útiles necesarios para adulterar y manipular este tipo de droga, así como una máquina de prensado.

Mostrar comentarios