Desmantelan un laboratorio de cocaína en Zaragoza y detienen a 11 personas

  • Zaragoza.- Once personas han sido detenidas por la Policía Nacional en una operación contra el narcotráfico, que ha permitido desmantelar en Zaragoza un laboratorio para adulterar cocaína e intervenir más de un kilo de esta droga y otras cantidades de estupefacientes, dinero en efectivo y ocho vehículos.

Desmantelan un laboratorio de cocaína en Zaragoza y detienen a 11 personas
Desmantelan un laboratorio de cocaína en Zaragoza y detienen a 11 personas

Zaragoza.- Once personas han sido detenidas por la Policía Nacional en una operación contra el narcotráfico, que ha permitido desmantelar en Zaragoza un laboratorio para adulterar cocaína e intervenir más de un kilo de esta droga y otras cantidades de estupefacientes, dinero en efectivo y ocho vehículos.

Los detenidos, cinco de los cuales han ingresado en la prisión de Zuera (Zaragoza) por orden del juez, adquirían la droga en Pontevedra y la trasladaban por carretera, oculta en vehículos adaptados, hasta la capital aragonesa, donde era adulterada para su posterior distribución.

En la operación se han practicado cinco registros, en los que se han intervenido 1.120 gramos de cocaína, 2.300 de hachís, 110 de "speed", 20 kilos de sustancias para adulterar la cocaína, ha informado hoy la Policía Nacional

También se han incautado de 8 vehículos (dos de ellos preparados para ocultar la droga), 8.000 euros en efectivo, dos prensas hidráulicas, múltiples balanzas de precisión y útiles y efectos destinados a la manipulación, distribución y venta de la droga.

Este grupo de presuntos narcotraficantes, una vez adulteraban la droga, la distribuían en diferentes localidades aragonesas y también la enviaban a Italia.

La investigación policial comenzó en noviembre del pasado año tras detectar la presencia de un grupo dedicado a la venta de estupefacientes en la localidad de Calatayud.

A principios de este mes de abril se detuvo a las primeras cuatro personas, cuando regresaban de Galicia con una partida de drogas, y días mas tarde a otros seis componentes de la banda, que vendían la droga en Calatayud y otras localidades de los alrededores.

Un último miembro de la organización desarticulada fue arrestado cuando intentaba introducir en un centro penitenciario una partida de cocaína oculta en un paquete de ropa destinado a un interno.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en colaboración con el Grupo XII de la Brigada Central de Estupefacientes y el Grupo de la Policía judicial de la Comisaría Local de Calatayud (Zaragoza).

Mostrar comentarios