Despiden al agente de policía que atacó a una alumna de raza negra en Columbia

    • El caso ha vuelto a hacer saltar las alarmas ante un nuevo posible caso de racismo por parte de los cuerpos de seguridad en EEUU.
    • Según los testigos, el agente despedido, identificado como Ben Fields, había ordenado a la alumna que abandonara la clase y ella se negó.

El agente de policía que entró en la escuela Spring Valley deColumbia (Carolina del Sur), y agarró a una estudiante de color para tirarla al suelo tras arrastrarla ha sido despedido.

Así lo ha comunicado este miércoles la oficina del alguacil deRichland County, después de que el vídeo de la polémica actuación haya recorrido los medios de comunicación de todo el mundo.El despido se justificaría en que el agente no cumplió los procedimientos establecidos.

El funcionario, enfadado, reaccionó atacando a la estudiante. Lo que sucede después no se percibe con claridad, pero algunos medios estadounidenses como'The New York Times' o la 'CNN'aseguran que el agente dijo lo siguiente:"O vienes conmigo o te obligaré a hacerlo".

Según la administradora escolar Debbie Hamm la seguridad de los alumnos es prioritaria y no se tolerará ninguna acción que ponga en peligro a los estudiantes.

El caso ha vuelto a hacer saltar las alarmas ante un nuevo posible caso de racismo por parte de los cuerpos de seguridad en EEUU.

Uno de los casos más sonados fue el asesinato deMichael Brownen Fergusona manos de un policía, en agosto de 2014. Brown, un joven de raza negra de 18 años, fue abatido a tiros por el agente Darren Wilson.

Mostrar comentarios