Despliegue policial en Sevilla por la Roja tras los disturbios de los 'hooligans'

  • Los aficionados ingleses provocaron la noche del domingo disturbios y destrozos de mobiliario en Sevilla. 
Agente y coche de policía en Valencia
Agente y coche de policía en Valencia
JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo

El partido que enfrenta a España y a Inglaterra este lunes en Sevilla y que está calificado de alto riesgo contará con un despliegue policial de más de 900 efectivos para evitar altercados entre las aficiones.  A ello se suman los casi 400 vigilantes de seguridad privada del Betis. Además, la capital hispalense tendrá cortes de tráfico durante el día. 

A lo largo de este lunes se celebra una reunión de coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla para "ultimar y reforzar" los dispositivos que estaban preparados para el partido.

Durante la noche del domingo los aficionados ingleses ya han protagonizado disturbios y destrozos de mobiliario en la calle Reyes Católicos, en el centro de Sevilla, y sus vías adyacentes. Los propios vecinos avisaron a la Policía que intervino para disolver a los hooligans.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los "hooligans" se encontraban en aparente estado de embriaguez y corrieron en distintos grupos por el centro histórico de la ciudad, causando daños en coches, mobiliario urbano e incluso en sillas y mesas de los veladores de los bares.

Los incidentes se produjeron tras una jornada en la que los aficionados ingleses estuvieron concentrados desde primera hora de la tarde en el Paseo de Colón y zonas cercanas a la que se produjeron los disturbios. 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado la actitud "inaceptable y sin duda rechazable" de los seguidores ingleses y ha querido destacar la "rápida" reacción de la Policía Nacional ante los disturbios y destrozos. Espadas se ha mostrado esperanzado en que el comportamiento de los aficionados "sea otro". 

Más de 3.000 aficionados ingleses tienen entrada, nominativa por razones de seguridad, pero se desconoce si hay más que han viajado sin entrada. La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya había calificado el encuentro de alto riesgo.

Mostrar comentarios