DEFENSA LANZA UN VÍDEO EN EL QUE DESTACA QUE MILES DE SOLDADOS DEDICAN SU VIDA A GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ESPAÑOLES

El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha un vídeo en las redes sociales con motivo de la conmemoración el próximo sábado del Día de las Fuerzas Armadas en el que destaca que “miles de militares dedican su vida a tu seguridad para tu bienestar”.
En el vídeo, de 20 segundos de duración, se puede observar en imágenes la labor que desempeñan los efectivos de las Fuerzas Armadas tanto en España como en las misiones internacionales.
En ese sentido, en el vídeo se observan aviones del Ejército del Aire, buques y lanchas de la Armada y vehículos blindados del Ejército de Tierra en plena acción, además de a efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) sofocando un incendio y colaborando en las labores de rescate de un edificio derruido.
Del mismo modo, aparecen miembros de las Fuerzas Armadas desempeñando su cometido en España y en las distintas misiones internacionales en las que participan.
El vídeo concluye con la imagen de tres soldados españoles caminando bajo un cielo crepuscular sobre el que se proyecta el siguiente mensaje: “miles de militares dedican su vida a tu seguridad para tu bienestar”.
SEMANA DE ACTOS
Este vídeo se enmarca en los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central estará presidido el próximo sábado por Felipe VI. Esta jornada contará con un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en el que participarán unos 600 militares y que costará 136.000 euros, así como con más presencia en las redes sociales.
El programa de actos conmemorativos de esta semana de las Fuerzas Armadas incluye 306 eventos en todas las comunidades autónomas, 32 más que el año pasado, que culminarán en el acto central del sábado en la Plaza de la Lealtad de Madrid.
Durante toda esta semana se celebrarán 306 actividades, que estarán organizadas de la siguiente manera: Ejército de Tierra (117), Armada (74), Ejército del Aire (44), varios ejércitos (34), Ministerio de Defensa (28), Guardia Real (8) y Guardia Civil (1).
El contenido de dichas actividades será el siguiente: deportivas (19), actos militares (62), conciertos (42), conferencias (23), exposiciones (59), exhibiciones (2), visitas (65) y de otra índole (34).
Los actos tendrán lugar en todas las comunidades autónomas, repartidos de la siguiente manera: Andalucía (68), Aragón (16), Canarias (18), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (15), Castilla y León (26), Cataluña (17), Ceuta (4), Comunidad Valenciana (8), Extremadura (9), Galicia (41), Islas Baleares (9), La Rioja (2), Comunidad de Madrid (30), Melilla (15), Región de Murcia (15), Navarra (2), País Vasco (6) y Principado de Asturias (2).
El Ministerio de Defensa ha activado un portal para dar a conocer los actos del Día de las Fuerzas Armadas ('www.diadelasfuerzasarmadas.es') y ha habilitado dos ‘hashtags’ (#graciasMILitares y #DIFAS16) en las redes sociales.
Además, una muestra de las principales unidades de las Fuerzas Armadas españolas tomará el fin de semana Madrid Río para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas .
Por último, el domingo 5 de junio se celebrará la III edición de la carrera solidaria ‘Corre con todas tus Fuerzas ’, en la que participarán tanto militares como civiles. Tendrá lugar en el Paseo de la Castellana de Madrid y los beneficios conseguidos por esta carrera (10 y 5 kilómetros) irán destinados a los colectivos que protege la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil: personas con discapacidad, huérfanos y viudas.

Mostrar comentarios