EL PSOE PIDE LA DESTITUCIÓN DE LA JEFA DE LA ONIF POR LA INVESTIGACIÓN A SU MARIDO

El que fuera portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso de los diputados en la pasada legislatura, Pedro Saura, exigió este jueves la destitución de la inspectora jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Margarita García Valdecasas, tras conocerse que agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraron su vivienda en el marco de una investigación que afecta a las actividades de su marido, Alejandro Pérez Calzada.
En declaraciones en el Congreso, Saura calificó de “increíble” que García Valdecasas “no conociera lo que estaba sucediendo en su casa”, una alegación que “no cuela”. Para el diputado socialista, “el Gobierno tiene que abrir una investigación, dar explicaciones de manera inmediata y destituir a la directora de la ONIF”.
En su opinión, “todo se agrava porque el Gobierno de Rajoy destituyó a la cúpula de ONF”, formada a su juicio por gente “independiente y capaz profesionalmente” para reemplazarla por personal más afín al PP, cuando “al frente de la Agencia Tributaria tiene que haber personas independientes y capaces”.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han registrado esta semana la vivienda de García Valdecasas y su marido dentro de la investigación de la Audiencia Nacional contra presuntos defraudadores y blanqueadores de dinero señalados por la llamada 'lista Falciani' revelada por un informático del banco HSBC.

Mostrar comentarios