Detenida por maltratar a los bebés en la guardería: está acusada de golpearlos

  • Los  dejaba sin desayunar e incluso zarandeándoles e intimidándoles con gritos. La persona que ha sido arrestada es la directora. 
Policía Nacional
Policía Nacional
Europa Press

Nueve padres han presentado ya una denuncia y la Policía espera muchas más. Cuando sus hijos de entre 0 y 3 años llegaban a casa desde la guardería con algún moratón en el cuerpo les decían que había sido un percance menor. Ahora la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 28 años como presunta autora de varios delitos de malos tratos a los menores que acudían a este centro en La Laguna. Se trata de la propia directora. 

El 12 de junio se formuló la primera denuncia y a partir de ahí se inició la investigación. Después de las numerosas denuncias y diligencias practicadas, la detenida, presuntamente, castigaba a los niños encerrándoles en un cuarto si se portaban mal, les tapaba la nariz para que abrieran la boca e introducirles la comida, los dejaba sin desayunar e incluso les golpeaba con la mano en los brazos y la cara, zarandeándoles e intimidándoles con gritos.

Según se relata en las denuncias, a los niños se les notaba un cambio de comportamiento, no querían ir a la guardería, y los hematomas que mostraban eran justificados por la guardería con cualquier percance menor.

Así, recogidos los testimonios de los padres y practicadas las correspondientes diligencias, se procedió a la detención de la presunta autora, dando por finalizada, de momento, la práctica de diligencias, ya que se esperan más denuncias. La detenida junto al atestado instruido al efecto, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por Policías Nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de La Laguna.

Mostrar comentarios