Detenida en Yemen una célula terrorista acusada de mortífero atentado en Saná

  • Las autoridades yemeníes aseguraron hoy que han detenido a una supuesta célula terrorista implicada en el ataque suicida que el pasado mayo causó la muerte de al menos 90 miembros de los cuerpos de seguridad durante los ensayos de un desfile en la capital.

Saná, 28 jun.- Las autoridades yemeníes aseguraron hoy que han detenido a una supuesta célula terrorista implicada en el ataque suicida que el pasado mayo causó la muerte de al menos 90 miembros de los cuerpos de seguridad durante los ensayos de un desfile en la capital.

En un comunicado difundido por el Ministerio yemení de Defensa, el jefe de la Seguridad Nacional del país, Ali al Anasi, explicó que los servicios de seguridad arrestaron a un número indeterminado de terroristas que supuestamente está detrás de dicho atentado.

Al menos 90 efectivos de las fuerzas de seguridad yemeníes murieron el pasado 21 de mayo y cientos resultaron heridos en la plaza de Sabein, en el sur de Saná, mientras las fuerzas del orden ensayaban un desfile para la conmemoración al día siguiente de la unificación del país.

Al Anasi agregó que los detenidos pertenecen al grupo "Ansar al Sharia" (Seguidores de la Ley Islámica), vinculado a la red terrorista Al Qaeda y que en el último año había controlado amplias zonas del sur del país.

En las últimas semanas, el Ejército yemení lanzó una ofensiva sobre las zonas controladas por los terroristas en el sur del país y el pasado sábado anunció que había recuperado, con la ayuda de milicias tribales, el control de la ciudad de Azan, último feudo de Al Qaeda en la zona.

El responsable de Seguridad destacó que las autoridades continuarán sus operaciones contra Al Qaeda y pidió a todas las fuerzas intensificar sus trabajos para evitar que los terroristas puedan vengarse de las "derrotas" sufridas en el sur del país.

El atentado de la plaza Sabein fue el más mortífero en el Yemen desde que comenzara el año pasado la revuelta popular contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, que abandonó el poder a finales de febrero pasado.

Mostrar comentarios