Detenida una mujer por abandonar a sus hijos para irse a un bar durante seis horas

  • La Policía tuvo que acudir al bar donde estaba porque estaba causando molestias ya que no le querían servir más bebida.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 40 años tras irse a un bar y supuestamente dejar a sus hijos menores de edad solos en el domicilio durante alrededor de seis horas. La madre fue hallada en un establecimiento donde presuntamente estaba causando molestias y no le querían servir más bebida.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del pasado viernes, cuando la Sala 091 alertó a efectivos que realizaban labores de prevención para que se dirigiesen a un bar del distrito de Patraix, donde una mujer estaba causando molestias, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que la mujer había pedido una cerveza, y la propietaria del bar le había instado a marcharse. Un testigo le contó a uno de los agentes que los hijos menores de ésta podían estar solos en la vivienda.

Los policías acudieron de inmediato con la madre al domicilio, donde encontraron a sus hijos de seis y 12 años solos. La vivienda se encontraba desordenada y con una "falta importante" de limpieza. Además, algunas de las estancias tenían restos de excrementos de animales.

Tras comprobar que los menores se encontraban bien, los agentes averiguaron que la mujer habría abandonado el domicilio familiar sobre las cuatro y media de la tarde. Finalmente, arrestaron a la mujer como presunta autora de un delito de abandono de familia. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Los niños se han trasladado a un centro de menores para su protección.

Mostrar comentarios