Detenida una banda que se desplazaba desde Madrid para robar cobre en Soria

  • La Guardia Civil de Soria ha detenido a una banda, formada por nueve personas de nacionalidad rumana que se desplazaban desde Madrid, y que puede ser la autora de al menos once robos de hilo de cobre de instalaciones fotovoltaicas de la provincia, valorado en unos 200.000 euros.

Soria, 23 dic.- La Guardia Civil de Soria ha detenido a una banda, formada por nueve personas de nacionalidad rumana que se desplazaban desde Madrid, y que puede ser la autora de al menos once robos de hilo de cobre de instalaciones fotovoltaicas de la provincia, valorado en unos 200.000 euros.

La banda también se dedicaba en los últimos meses al robo en viviendas de la provincia, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Soria en un comunicado de prensa.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, tienen entre 19 y 49 años, y además hay tres menores de 15 a 17 años.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, ha destacado en un comunicado que la Guardia Civil llevaba mucho tiempo detrás de desarticular a esta banda de la que se tenían datos pero faltaban pruebas concluyentes "que ahora sí creemos que se aportan después de esta brillante operación".

La operación de la Guardia Civil de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Langa de Duero culminó sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de ayer con la detención de nueve personas de origen rumano, tres de los cuales son menores.

Todos ellos vivían en los asentamientos ilegales conocidos como Cañada Real, en Madrid, que nacen en la población de Coslada.

Para cometer sus robos, se desplazaban en vehículos de alta gama hasta la provincia de Soria.

Los nueve detenidos fueron interceptados, tras una persecución por la N-122, en tres vehículos en Langa de Duero, donde la Guardia Civil descubrió que llevaban ocultos en el compartimiento del motor, bajo el capó, diversa herramienta de corte de chapa y cable, con desperfectos, producidos seguramente por quemaduras de descargas eléctricas, así como ropa de abrigo puesta con el objeto de protegerse de descargas eléctricas en las instalaciones que presuntamente robaban.

Además se encontraron también bolsas en las que había carne, pescado y salchichas, alimentos que la Guardia Civil sospecha que los detenidos usaban para distraer a perros de vigilancia de las propiedades que asaltaban.

Mostrar comentarios