Detenida una pareja que transportaba 5kg de cocaína en el depósito de combustible de un coche


La Policía Nacional se ha incautado de casi cinco kilos de cocaína ocultos en el depósito de combustible de un vehículo que fue interceptado en una vía de servicio de la AP-7. Han sido detenidos el conductor y su pareja sentimental, que viajaban con su hija de dos años y con equipaje que simulaban ir de vacaciones a Génova.
El arrestado, que pertenece a una organización dedicada al tráfico de drogas, fue utilizado para trasladar la droga desde Alicante hasta otro país de Europa.
La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo especializado en la introducción y distribución de estupefacientes en España pretendía transportar un cargamento de cocaína a otros países europeos.
Los agentes averiguaron que uno de los miembros de la red pretendía trasladar por carretera la droga desde Alicante hasta un país del norte de Europa. Por este motivo, se estableció un dispositivo para interceptar el vehículo donde iban a colocar la mercancía.
La pasada semana los policías detectaron la presencia de un coche del grupo investigado a la entrada a la autopista AP-7 y, tras buscar el lugar más apropiado para pararlo, lo interceptaron en un área de servicio.
Se procedió entonces a identificar a los ocupantes, una pareja y su hija de dos años de edad, que llevaban maletas con equipaje y aseguraban ir de vacaciones a Génova. Los agentes procedieron a la detención de ambos tras registrar el vehículo y hallar en el depósito de combustible ocho paquetes rectangulares, embasados al vacío que contenían 4.766 gramos de cocaína y 800 euros en efectivo.

Mostrar comentarios