Detenidas 17 personas en Córdoba y Granada por fraude a la Seguridad Social

    • En un registro de la Policía se ha incautado diversa documentación de las empresas investigadas, como nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones y diversa documentación tributaria y fiscal.
    • El cabecilla de la organización aprovechaba su condición de gestor y autorizado en el sistema red de varias empresas para dar de alta a personas.
Detenidas 70 personas acusadas de defraudar al Estado más de 738.000 euros con empresas ficticias
Detenidas 70 personas acusadas de defraudar al Estado más de 738.000 euros con empresas ficticias

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas e imputado a otras 20 en Córdoba y Granada por fraude a la Seguridad Social. Los arrestados realizaban falsos contratos de trabajo para que ciudadanos extranjeros pudieran regularizar su situación o percibir prestaciones por desempleo u otros subsidios.

Según informó la Policía, en un registro se ha incautado diversa documentación de las empresas investigadas, como nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones y diversa documentación tributaria y fiscal.

La investigación se inició a raíz de la detección en Córdoba de un "matrimonio de conveniencia" formado por un hombre nigeriano y una ciudadana española, que utilizaron un alta ficticia en una empresa dedicada al sector de la hostelería.Subsidios fraudulentos

El cabecilla de la organización aprovechaba su condición de gestor y autorizado en el sistema red de varias empresas para dar de alta a personas, españolas y extranjeras, a través de falsos contratos de trabajo. El objetivo es que los extranjeros pudieran regularizar su situación en nuestro país y los españoles pudieran beneficiarse de prestaciones públicas y subsidios fraudulentos.

En el marco de esta operación han sido detenidas 17 personas, 16 en la provincia de Granada y una en Córdoba. En el registro realizado se ha incautado diversa documentación de las empresas investigadas, nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones, documentación tributaria, fiscal y financiera, sellos de las empresas investigadas y dispositivos de almacenamiento con información relevante de las empresas investigadas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Granada, en colaboración con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Motril (Granada), Oficina de Extranjeros de Córdoba y Granada y la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección Provincial de Trabajo.

Mostrar comentarios