Detenidas 33 mujeres en cinco clubes de alterne de la provincia de Cuenca

  • Cuenca.- Las fuerzas de Seguridad han detenido a 33 mujeres por estar en situación irregular, en una operación que se ha llevado a cabo en cinco clubes de alterne situados en la provincia de Cuenca, en la que se ha incautado abundante material informático y de contabilidad de los establecimientos, para su análisis.

Detenidas 33 mujeres en cinco clubes de alterne de la provincia de Cuenca
Detenidas 33 mujeres en cinco clubes de alterne de la provincia de Cuenca

Cuenca.- Las fuerzas de Seguridad han detenido a 33 mujeres por estar en situación irregular, en una operación que se ha llevado a cabo en cinco clubes de alterne situados en la provincia de Cuenca, en la que se ha incautado abundante material informático y de contabilidad de los establecimientos, para su análisis.

La operación se llevó a cabo en la noche del pasado viernes y en ella participaron más de 120 agentes y técnicos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Agencia Tributaria, del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

Ha explicado que la operación se desarrolló de forma coordinada y simultánea a partir de las 21,30 horas de la noche en los locales Las Torres, Los Molinos, Lido, Acuarium y Pasarela, situados junto a la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), entre los municipios conquenses de San Clemente y El Provencio.

En el curso de la operación fueron detenidas 33 mujeres por estancia irregular en España (32 de nacionalidad paraguaya y una marroquí), de las cuales tres tenían ya un decreto de expulsión.

A las 30 restantes se les ha incoado expediente de expulsión, mientras que otras 23 mujeres fueron requeridas para que se personen en dependencias policiales, con el fin de iniciar los trámites para su correspondiente expulsión, ha añadido Díaz-Cano.

El delegado del Gobierno ha destacado que es la primera vez que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha una operación coordinada de este tipo, con el fin de "investigar todos los aspectos de la actividad que se desarrolla en esos locales y determinar que está sometida a los parámetros de la ley en materia fiscal, tributaria, fiscal, de extranjería o de cualquier otro tipo".

Mostrar comentarios