Detenidas 52 miembros de una banda que robaba viviendas en toda españa


La Policía Nacional ha detenido a 52 personas que formaban parte de una organización dedicada al robo en viviendas de toda España. Entre los detenidos se encuentran los responsables de una inmobiliaria y una empresa de alquiler de vehículos que trabajaban casi exclusivamente para la red criminal.
Según informó la Policía, los arrestados entraban en los domicilios mediante la técnica del ‘resbalón’, que consiste en abrir la puerta con una tarjeta o algún objeto fino, como una radiografía.
A los implicados, además de 14 robos en viviendas de España y una más en Italia, se les imputan delitos de estafa, mediante ‘rip deal’, blanqueo de capitales y falsificación documental.
DE ORIGEN CROATA
Esta operación se enmarca dentro del 'Plan operativo contra la delincuencia itinerante', puesto en marcha hace algo más de un año. El objetivo era ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica.
La organización desarticulada estaba compuesta principalmente por personas de origen croata asentadas en la localidad castellonense de Vinaroz. La primera fase de la operación se centró en la investigación de las células, -generalmente compuestas por dos o tres mujeres-, que partían desde Vinaroz para robar en domicilios de toda la geografía nacional.
La investigación permitió detectarlas, conocer sus movimientos y detener a 42 personas por delitos contra la propiedad, aunque también se les imputan delitos contra la seguridad del tráfico, falsedades documentales, y pertenencia a organización criminal.

Mostrar comentarios