Detenidas 6 personas y recuperados artículos del robo en joyería de Barajas

  • La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha recuperado parte de los efectos sustraídos durante el robo perpetrado el pasado mes de abril en una tienda de artículos de lujo del aeropuerto de Barajas, de la que se llevaron relojes, joyas y complementos por valor de unos 300.000 euros.

Madrid, 10 oct.- La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha recuperado parte de los efectos sustraídos durante el robo perpetrado el pasado mes de abril en una tienda de artículos de lujo del aeropuerto de Barajas, de la que se llevaron relojes, joyas y complementos por valor de unos 300.000 euros.

En un comunicado, el instituto armado revela que los agentes del Grupo de Policía Judicial lograron "ubicar" a los ladrones gracias a la visualización de las grabaciones del aeropuerto y señala que los detenidos compraron billetes para vuelos de bajo costo, que no utilizaron, para poder vigilar la tienda.

El robo se produjo en la madrugada del 14 de abril y, según explicaron a Efe fuentes aeroportuarias, los ladrones llegaron al establecimiento, que se encuentra en la zona de embarque de la terminal 1, por el falso techo de las instalaciones, al que accedieron desde un servicio de la zona de facturación de la misma terminal.

El establecimiento está dedicado a la venta de relojes, joyas, bolsos y complementos de conocidas marcas de lujo, como son Cartier, Bulgari, Omega, Tag Heur, Loewe, Carrera y Carrera y Baume Mercier, entre otras.

Este establecimiento ya fue objeto de otro robo en 2006, aunque en ese caso la tienda tenía otra ubicación, también en la zona de embarque, y los delincuentes accedieron a su interior forzando el cierre.

Según la nota de la Guardia Civil, tras el robo los agentes realizaron "una minuciosa inspección ocular y recopilaron vestigios y muestras in situ".

En una primera fase de la investigación fueron detenidos en junio dos ciudadanos de origen chino, de 21 y 25 años, que en el momento del arresto portaban varios de los artículos robados, por lo que se les imputó un delito de receptación.

Los agentes descubrieron que el principal encausado, un ciudadano dominicano, había viajado a su país de origen y lograron averiguar que tenía previsto regresar a España "desde Australia vía Dubai", por lo que se estableció el dispositivo oportuno y fue detenido a finales de la pasada semana.

Paralelamente, la Guardia Civil detuvo a los otros implicados en este robo: C.F.M.G., dominicano de 26 años, A.D.F.O, italo-español de 23 años y J.L.P.S., español de 27 años, que, según las fuentes, cuentan con varios antecedentes y en el momento del robo el "último de los reseñados cumplía condena y tenía que dormir en la prisión".

Durante su investigación, los agentes comprobaron que los ladrones habían "gastado una gran cantidad de dinero" en adquirir billetes para vuelos a países del "área no Schengen" con el objetivo de acceder a la "zona restringida" para poder vigilar la tienda y comprobar sus horarios de apertura y cierre.

Las fuentes destacaron que los detenidos, que han pasado ya a disposición judicial, "se iban turnando en la compra de los vuelos que no iban a coger, para no levantar las sospechas de las fuerzas de seguridad".

Mostrar comentarios