Miércoles, 24.04.2019 - 10:57 h

Detenidas en Valencia dos "zalameras" acusadas de numerosos robos en distintas poblaciones españolas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos "zalameras", de 20 y 33 años y origen rumano, acusadas de cometer robos mediante el método del beso o abrazo a sus víctimas, aunque si era necesario no dudaban en utilizar la violencia e intimidación.

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos "zalameras", de 20 y 33 años y origen rumano, acusadas de cometer robos mediante el método del beso o abrazo a sus víctimas, aunque si era necesario no dudaban en utilizar la violencia e intimidación.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, se les considera presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y reclamación judicial y las dos arrestadas habrían cometidos estos hechos en Alicante, A Coruña, Madrid y Oviedo

La detención se produjo cuando los policías observaron un vehículo que circulaba por la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia a muy baja velocidad y muy próximo a la acera, ralentizando la circulación del resto de vehículos, hasta que aparcó en la confluencia con la calle Doctor Manuel Candela para apearse dos mujeres que poco después regresaron al coche.

Tras identificar a sus ocupantes, los agentes averiguaron que dos mujeres contaban con numerosas requisitorias policiales y judiciales, por lo que fueron detenidas por los presuntos delitos de reclamación judicial, hurto y robo con violencia e intimidación. Las arrestadas eran reclamadas por los juzgados de A Coruña y Oviedo, y se les imputan además hechos en Alicante y Meco (Madrid).

El modus operandi consiste en que una mujer contacta con la víctima en plena calle, eligiendo preferentemente personas de avanzada edad, a quienes se les insinuan, ofreciendo mantener relaciones sexuales a los hombres y dando cualquier excusa a las mujeres para llegar a abrazarlas.

Las víctimas, sorprendidas en un primer momento, suelen acceder a recibir las caricias y los besos que estas mujeres les brindan, momento en el que las autoras aprovechan para sustraerle con habilidad las joyas que la víctima lleva colgadas del cuello, sus relojes y anillos. Además en ocasiones también recurren la violencia, bien empujando a las víctimas o tirando fuertemente de las joyas para arrancarlas de sus propietarios.

Las autoras de este tipo de hechos suelen trabajar de manera itinerante, desplazándose por diferentes ciudades y pueblos de España, consiguiendo así que su identificación resulte dificultosa. Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios