Detenidas tres personas por vender armas de guerra a coleccionistas


La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a tres personas que se dedicaban a comerciar ilegalmente con armas utilizadas en distintas contiendas bélicas, actividad que realizaban sin los permisos adecuados.
Según informó la Benemérita, a los tres arrestados se les imputa la presunta comisión de los delitos de tenencia, tráfico y depósito de armas de guerra y munición.
Los implicados se dedicaban a manipular y rehabilitar armas utilizadas en conflictos bélicos, tras lo cual este material era vendido a coleccionistas.
En el marco de la operación, los agentes se han intervenido de diverso armamento, entre el que estaban tres fusiles y diversos elementos como armas de guerra, como dos pistolas ametralladoras, un fusil de asalto, dos ametralladoras y doce subfusiles.
Esta actuación se ha producido después de que, en noviembre del año pasado, la Guardia Civil detectase el envío de un paquete postal a EEUU, en cuyo interior se encontraba la pieza fundamental de un arma de guerra. El estudio y análisis de este paquete constató que el remitente, además de vulnerar los procedimientos legales y controles para este tipo de envíos, lo había preparado concienzudamente para no ser descubierto.
El "modus operandi" utilizado para materializar el envío y su contenido levantó las sospechas de la Guardia Civil, competente en materia de armas y explosivos.
Las tres personas detenidas, aficionadas al coleccionismo de objetos relacionados con las grandes guerras mundiales, realizaban transacciones con otras personas de diferentes países con aficiones similares, fundamentalmente basadas en la compra-venta de armas inutilizadas, usadas durante las contiendas por los ejércitos que participaron en ellas. Estas operaciones comerciales se realizaban sin ser declaradas a las autoridades competentes españolas.

Mostrar comentarios