Encuentran en una cueva los cadáveres de la mujer e hija desaparecidas en Adeje

Hallados los cuerpos de una mujer alemana y su hijo en Adeje
Hallados los cuerpos de una mujer alemana y su hijo en Adeje
EFE

La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de la mujer e hija mayor de diez años desparecidas en Adeje en una cueva situada entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno. El marido y padre está detenido y pese a no colaborar con los agentes ha sido el hijo pequeño de cinco años el que ha dado toda la información necesaria hasta localizar a la familia. El pequeño apareció en estado de shock en un camino de La Quinta asegurando que su padre les había metido en una cueva y había empezado una fuerte pelea con la madre. El hombre, que sigue asegurando que se marchó del sendero y los dejó allí, tenía arañazos y magulladuras en el momento de la detención. 

La Guardia Civil había desplegado un amplio dispositivo  en una zona con numerosas cuevas en La Quinta. Más de 100 personas, perros y helicópteros iniciaron esta mañana la búsqueda.  A la zona se dirigían unidades de la UCO desde Madrid, que se han dado la vuelta al conocer el trágico desenlace. Ambos cuerpos han sido enviados al anatómico forense a la espera del resultado de la autopsia.  La causa ha quedado bajo secreto de sumario y las diligencias se están tramitando bajo competencia del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona, según han informado fuentes judiciales.

Adeje
Encuentran los cuerpos de la mujer y niño desaparecidos

Los cuerpos han sido encontrados en un terreno muy escarpado y en el mismo sitio donde el pequeño relataba una vez comenzó a hablar. Al hablar solo en alemán y por el estado de shock en el que le encontraron tardo en empezar a dar detalles de lo sucedido.  Según relataba José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de la localidad tinerfeña, ayer por la tarde un niño de cinco años fue encontrado en una zona de bosque desorientado y asegurando que sus padres habían tenido una fuerte discusión. Sigue bajo tutela judicial. 

Guardia Civil busca a la madre y su hijo en Adeje
La Guardia Civil busca a la madre y su hijo en Adeje

La vecina que lo encontró alertó a la policía local y empezó a ponerse en marcha el dispositivo para localizar a su padre, su madre y su hermano mayor de 10 años. El progenitor fue detenido en su vivienda del centro de la localidad horas después. Asegura que no sabe nada y pese a presentar rasguños y magulladuras ha decidido no colaborar con la justicia. El piso donde ha sido detenido era el habitual donde acudía la familia. El padre ya se había ido a vivir a la isla mientras que el resto iba y venía a visitarlo

El detenido sí reside en la isla, aunque no le consta al alcalde si está empadronado, y la mujer y los dos hermanos estaban en una de las visitas que hacían con asiduidad. Según cuenta el alcalde, salieron por la mañana de paseo por una zona poco poblada y en la que hay numerosas cuevas. De hecho el pequeño asegura que el padre les encerró en una y empezó a golpear a su madre. 

La Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias, así como policías locales, bomberos y otros cuerpos de emergencias, ayudados por perros no han cesado en la búsqueda hasta encontrar sus cuerpos. También ha colaborado en el operativo el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte. "Llegan las peores noticias desde Adeje (Tenerife). Una mujer y su hijo han sido asesinados. Otra vez la #ViolenciaMachista golpea doble. Un hijo de la pareja consiguió escapar. Todo mi cariño para él, para su familia y seres queridos. Tenemos que acabar con esto. #NiUnPasoAtrás", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha sumado a la muestras de repulsa por las muertes. "Toda la confianza en la labor de los cuerpos y fuerzas de Seguridad para esclarecer los hechos, con la mayor rapidez, y se castigue, con todo el peso de la ley, al responsable", ha escrito el presidente canario en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios